La limpieza de campanas extractoras industriales tiene un impacto directo sobre la eficacia y la vida útil de este tipo de aparatos. Para restaurantes, cocinas industriales y, en general, todo tipo de establecimientos de hostelería, una campana extractora con sus conductos de ventilación y filtros internos libres de grasa y en perfectas condiciones de higiene es fundamental.
Malos olores, contaminación, infecciones de todo tipo, en un ambiente tan delicado como una cocina industrial, en el que se manipulan y preparan alimentos, la limpieza de campanas extractoras ayuda a evitar una larga lista de problemas.
Algunos de ellos pueden llegar a ser realmente graves. Hasta un 80% de los incendios en cocinas colectivas comienzan por la mala limpieza de una campana de extracción de humos, los conductos de ventilación internos sucios y los filtros descuidados: la grasa acumulada se vuelve líquida y se filtra hasta las uniones de los conductos, creándose así el escenario perfecto para un incendio.
Nuestro sistema de limpieza de campanas industriales
Para limpieza general de cocinas industriales utilizaremos el generador de espuma activa, ya que con el podemos limpiar hornos, cámaras frigoríficas, freidoras, quemadores de cocina, y demás enseres de una cocina, el sistema es el mismo que utilizamos para las campanas extractoras.
Utilizando el generador de espuma se procede a limpiar la campana extractora de la cocinas, primeramente se desmontan los filtros que también limpiaremos con espuma, la parte interior de la campana y el plenum se procede a protegerla con plástico formando un embudo para que toda la espuma con la grasa y el agua del aclarado vaya a un bidón y así evitar ensuciar el resto de la cocina.
Inyección de Espuma Activa: Una válvula de inyección rocía la espuma dentro del conducto (acción química). Se puede cepillar e inyectar espuma al mismo tiempo. La espuma tiene efecto de permanencia diluyendo la grasa al actuar el tiempo necesario (entre 10-15 minutos dependiendo del tipo de grasa). La disolución química es aplicada a una temperatura de 50-60 grados centígrados.
La periodicidad, elemento clave en la limpieza de la campana de extracción
¿Cuándo limpiar la campana de extracción de humos?
Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m2, situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. Se deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año.
Realizamos la higienización y limpieza de campanas extractoras
Realizamos un servicio global de limpieza, desengrasado e higienización de cocinas industriales en todo tipo de establecimientos de hostelería, limpieza de cocinas en comedores de institutos y colegios, limpieza de cocinas y campanas extractoras en restaurantes y bares, limpieza de cocinas y campanas extractoras en comedores colectivos.
Este proceso de limpieza evita el consumo energético (ahorrando hasta un 30%) y mejora el rendimiento tanto como la imagen de las instalaciones proporcionando un ámbito de trabajo más saludable, agradable y eficaz.