mobile-icon LLAMANOS 618 37 88 50
mobile-icon LLAMANOS! 912 29 30 16

0 Carrito - 0,00

Limpieza de una campana extractora y tubo de extracción

Limpieza de una campana extractora y tubo de extracción 19 May

En este trabajo mostramos la limpieza de una campana extractora y su tubo de extracción.

La limpieza de campanas extractoras industriales tiene un impacto directo sobre la eficacia y la vida útil de este tipo de aparatos. Para restaurantes, cocinas industriales y, en general, todo tipo de establecimientos de hostelería, una campana extractora con sus conductos de ventilación y filtros internos libres de grasa y en perfectas condiciones de higiene es fundamental.

Malos olores, contaminación, infecciones de todo tipo, en un ambiente tan delicado como una cocina industrial, en el que se manipulan y preparan alimentos, la limpieza de campanas extractoras ayuda a evitar una larga lista de problemas.

Algunos de ellos pueden llegar a ser realmente graves. Hasta un 80% de los incendios en cocinas colectivas comienzan por la mala limpieza de una campana de extracción de humos, los conductos de ventilación internos sucios y los filtros descuidados: la grasa acumulada se vuelve líquida y se filtra hasta las uniones de los conductos, creándose así el escenario perfecto para un incendio.

Uno de los aspectos importantes en el mantenimiento de un negocio hostelero, ya sea restaurante u hotel, es el de la limpieza de los conductos de extracción. Al no ser visible la suciedad, habitualmente pasa desapercibido y se pasa por alto, con el peligro que ello implica.
Todas las cocinas industriales deben disponer de un sistema y conductos de extracción diseñado para evacuar el humo y los olores. Los humos evacuados llevan un alto grado de grasa que se acumula en los filtros, campana, plénum, conductos y en la caja extractora o ventilador.
Estas grasas son altamente inflamables, siendo la responsable de la mayoría de los incendios producidos en restaurantes y hoteles. Además, los sistemas sucios hacen que un ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria y generando malos olores, por una ventilación inadecuada.
Para evitar cualquier tipo de percance se recomienda una serie de acciones de limpieza y mantenimiento en todo el sistema, desde el filtro hasta el final del recorrido.

Nuestro sistema de limpieza de campanas industriales y tubos de extracción

Para limpieza general de cocinas industriales utilizaremos el generador de espuma activa, ya que con el podemos limpiar hornos, cámaras frigoríficas, freidoras, quemadores de cocina, y demás enseres de una cocina, el sistema es el mismo que utilizamos para las campanas extractoras.

 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.