mobile-icon LLAMANOS 618 37 88 50
mobile-icon LLAMANOS! 912 29 30 16

0 Carrito - 0,00

Limpieza filtro industrial

Limpieza filtro industrial 4 Ene

Metodologia para limpiar un filtro industrial

Los filtros de cocina al estar ubicados encima de las líneas de fuego o focos de calor, son un punto crítico y su limpieza forma parte del mantenimiento preventivo de una cocina, que no solo afecta a la seguridad e higiene del establecimiento sino que también puede repercutir en la salud del consumidor.

Limpiar los filtros de la cocina es muy necesario porque que no sólo afecta a la seguridad e higiene del establecimiento o negocio, sino que también puede repercutir en la salud del consumidor final.

Los bares, los restaurantes, los hoteles, los colegios o las empresas de catering han de realizar un mantenimiento y limpieza exhaustivo de los filtros extractores, bien de forma semanal, quincenal o mensual, dependiendo de su grado de actividad. O bien cuando se constate a simple vista que estén sucios, ya sea con una leve capa aceitosa, llenos de partículas, manchados, etc.

 

La limpieza de filtros industriales, es una labor primordial en cualquier restaurante o colectividad, donde haya una cocina industrial.
El sistema empleado en Limpiezas Técnicas Magar, es la limpieza por ultrasonidos, aunque hay otros sistemas de limpieza este probablemente sea el más limpio y el más ecológico. Como funciona de forma sencilla: Los ultrasonidos son ondas que se transmiten a frecuencia por lo general más allá del rango que detecta el oído humano y que en determinadas aplicaciones ( el sonido sonico) se usa para limpiar materiales y piezas.

 

Como explicamos en el segundo vídeo, el limpiado de filtros de su campana industrial es algo fundamental. Después de estar unos minutos limpiándose de toda la suciedad y grasa en la máquina de ultrasonidos, ahora al salir de ella hay que enjuagar con agua los pequeños residuos que se quedan pegados en el acero inoxidable, pero que con un simple enjuagado como veis en el vídeo queda completamente limpio para su uso. Este pequeño enjuagado se debe a que los químicos empleados por los ultrasonidos funciona con estática que se pegan al filtro para desincrustarle toda la grasa. Como decimos con un simple enjuagado están completamente listo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.